Post mas visitados

Posted by : Francine Bava martes


Se trata de un hombre de 28 años que acaba de tener un hijo, trabaja de administrativo y está casado desde hace dos años, acude a la consulta porque aunque ha tenido miedo a la sangre desde hace mucho, ahora que tiene un hijo, este miedo le impide incluso acompañar a su mujer al hospital cuando el niño esta enfermo.
La primera vez que sintió malestar fue cuando preparaba el viaje de fin de curso a la India y tuvo que someterse a una serie de vacunas a lo largo de unos meses, las cuales no completó y al final no hizo el viaje.
Siente miedo y evita los lugares que tengan que ver con el área sanitaria, hospitales, centros de salud, miedo a análisis de sangre, las inyecciones. La situación que le produce mayor nivel de miedo son los hospitales, las inyecciones, heridas, a ponerse enfermo. Cuando tiene que acompañar a su mujer para llevar al niño al médico, comienza a ponerse nervioso y agitado, y a pensar “voy a ir pero me voy a desmayar, cuando le pinchen al niño”, solo con pensar en ir se pone taquicárdico, cada vez que intenta ir su nivel de ansiedad aumenta y evita ir a al medico, interfiere en su vida, pues él cree que esto le hace ser peor padre.
El grado de interferencia es intenso y existe evidencia de fobia especifica tipo sangre-daño-inyecciones, miedo a contraer una enfermedad. Siente palpitaciones, temblores y sensación de mareo o desmayo, casi siempre cuando ve una aguja o sangre, el miedo aparece casi inmediatamente cuando se encuentra en la situación. El miedo comenzó hace cuatro años cuando comenzó el ciclo de vacunas para irse a la India, comenzó a oír cosas desagradables sobre las enfermedades que se podían contraer y llego a temer por su vida si seguía poniéndose las vacunas, el factor mas importante en el desarrollo del miedo fue pensar que al pincharse podía contraer las enfermedades. Desde que comenzó el miedo, ha podido evitar la situación no acudiendo a las áreas médicas u hospitalarias y no volviendo a ponerse ninguna vacuna o inyección, además ha evitado desde entonces estar cerca de alguien que tenga una herida.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 El cajon de las luces - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -